Tips para cuidar tus pies este verano

       

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, nuestros pies salen a la luz. Paseamos descalzos, damos interminables paseos por la playa, los baños en la piscina, el uso de calzado inadecuado, excesiva sudoración y cambios en nuestra rutina de higiene, pueden provocar una serie de problemas y molestias en nuestros pies que, sin duda, pueden evitarse.

Tips para cuidar tus pies este verano

Los pies son una de las extremidades que más sufren en esta época del año y, sobre todo los días de piscina y playa.

En Farmacia del Campanar, te cuidamos todas las estaciones del año y, este verano no nos olvidamos de tu protección y queremos que puedas disfrutar de estos meses a tope, con estos consejos.

 

10 consejos para cuidar tus pies este verano.

  1. 1.    No cambies de calzado ni dejes el uso de calcetines tan bruscamente.

Lo ideal es hacerlo poco a poco y usar productos antitranspirantes. Al dejar de usar calcetines el pie queda más expuestos a rozaduras y ampollas, grietas y sequedad, ya que el calcetín absorbe la humedad del pie generada por la transpiración y evita la maceración de este.

 

  1. 2.    Las chanclas son para la playa y la piscina.

Es recomendable su uso en zonas comunes para no coger ninguna infección, pero se aconseja no abusar de ellas normalmente. Además de no ofrecer mucha sujeción a nuestros pies provoca molestas grietas en nuestros talones.

 

  1. 3.    No andes sin calzado.

Andar descalzo conlleva riesgos y es importante evitarlos. Andar descalzo no protege nuestros pies de posibles quemaduras, grietas, infecciones u hongos, etc.,

 

  1. 4.    Usa protección solar también en tus pies.

Cuando hablamos de proteger la piel de tu cuerpo del sol nos referimos a “todas”, incluidos los pies. Además, los pies son una de las partes del cuerpo más expuestas al sol, y las que más descuidamos.

 

  1. 5.    Mantén tus pies hidratados.

Hidratar tus pies es muy importante. Unos pies resecos y mal hidratados solo pueden desembocar en problemas y molestias que con el paso del tiempo darán lugar a dolorosos callos en los pies.

 

  1. 6.    Seca muy bien tus pies después de la ducha.

Presta especial atención a las zonas que hay entre los dedos y las uñas. De esa forma eliminarás el exceso de humedad que pueda provocarte hongos y grietas en la piel. La posterior hidratación dará mejores resultados.

 

En Farmacia del Campanar, como especialistas en cuidado corporal, tenemos la solución perfecta para tus pies. Formulado únicamente para regenerar y eliminar grietas profundas de la piel, en este caso, de los pies, nuestro Ungüento de casco te sorprenderá.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

-Forma una capa impermeable sobre la piel que dificulta la evaporación del agua.

-Suaviza, hidrata y relaja la piel en profundidad.

-Permite una mejor penetración de los beneficios incorporados, en casos de mayor sequedad, debido a sus propiedades curativas.

-Tiene efecto totalmente “regenerador” consiguiendo eliminar las grietas o surcos causados por la exposición excesiva al sol, el mal uso de calzado, el lavado excesivo de manos, y en este caso, por la sequedad añadida a nuestra piel en esta época del año.

-Alivia cualquier dolor o molestia y te relaja.

-Es una fórmula magistral que funciona sobre las zonas más resecas y afectadas de la piel donde las demás cremas no pueden actuar.

 

¿Cómo aplicamos el ungüento?

Para que sea más efectivo y realicen una reparación profunda de tus pies, te recomendamos que lo apliques después de la ducha, ya que el agua y la humedad ayudarán a absorber mejor los minerales y nutrientes.

Tener tus pies sanos es de gran importancia, así como rodearte de productos destinados al cuidado de zonas específicas de tu piel. Tus pies estarán cuidados si sigues nuestros consejos y, no descuidas tu piel.

Visítanos en Farmacia del Campanar y prueba los productos de la línea “Campanar Cosmetics”. Siempre contigo.

Publicado el 19/7/2023

       

RSS 2.0 (Blog Campanar Cosmetics)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios