Soluciones para las manchas cutáneas

       

Soluciones para las manchas cutáneas

Como os contábamos en el anterior blog una de las mayores preocupaciones estéticas del momento, y una de las mayores consultas en los especialistas son los problemas cutáneos. Manchas, pecas y lunares son puntos de interés y objetivo de análisis de dermatólogos y esteticistas que comprueban cómo, a pesar de que normalmente no son dañinas, cada día aumentan las pacientes que desean eliminarlas, sobre todo cuando el maquillaje corrector es imprescindible para que la cara presente un aspecto uniforme.

Los dermatólogos aseguran que es mejor prevenir que curar, pero una vez que aparecen tenemos que atajar con ellas cuanto antes. Ya os contamos que las manchas solares pueden aparecer a edades tempranas, por haber abusado de los rayos UVA, durante el embarazo o en la menopausia. También dejan huella algunos medicamentos, el acné, cicatrices y perfumes alcoholizados, así que toda precaución es poca, sobre todo cuando llega el sol que consigue multiplicarlas y oscurecerlas.

Hay varias formas eficaces para eliminar las manchas y son :

1-La protección solar es el tratamiento número uno y se debe aplicar todos los días del año, aun cuando esté nublado (los rayos tienen la capacidad de atravesar la piel).

2-Láser: es una forma de eliminar los efectos del sol con una reacción fotoacústica que afecta directamente a la melanina. Ésta capta la energía y destruye el pigmento solar. No afecta al tejido sano contiguo, por lo que el resto de la piel no está expuesta a radiación.

3-Aloe Vera: esta planta medicinal, es conocida por sus beneficios dermatológicos. Con la propia planta (sin tratar) puedes aplicarte su gelatina durante unos 30 minutos en las zonas infectadas. Aunque no es una solución infalible, ayuda a que la piel se hidrate y a la reducción de manchas.

4-Peelings: este tipo de tratamientos actúan descamando la capa superficial de la piel. Consiguen eliminar las manchas del sol y dan una luminosidad que antes estaba deteriorada.

5-Limón: el jugo del limón es antioxidante, depurativo y ayuda con la digestión. Pero no solo eso, la aplicación sobre léntigos solares puede ayudar a la despigmentación. Conviene aclarar con agua fría y no exponerse mientras tanto al sol. La exposición durante el proceso podría crearnos más manchas

6-Una buena crema antimanchas para que nos ayude a eliminar la capa córnea de la piel y ayudar en la regeneración de los tejidos de la epidermis. Destruye la melanina que se ha ido agrupando en gran cantidad, formando hiperpigmentación y mostrando zonas del rostro más oscuras que otras.

Como veréis hay muchas soluciones hoy en día para terminar con las antiestéticas manchas. Lo más importante es estar bien asesorará por un buen especialista.

Publicado el 27/7/2018

       

RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios