Cómo ya sabes, cada piel tiene unas características. Conocer cómo es tu piel y cómo reacciona a determinados factores tanto externos como internos, es importante a la hora de brindarle ciertos cuidados y tratamientos.
Para prevenir ciertos problemas dermatológicos, mejorar su aspecto y retrasar el proceso de envejecimiento es importante apostar por los consejos dermatológicos que te ofrecemos. Ignorarlos puede, en un futuro muy cercano afectar tanto al PH de tu piel como a su hidratación, entre otros aspectos.
Ya sea normal, grasa, mixta, seca o sensible, tu piel puede sufrir cambios, provocados por el clima, la edad, la salud o problemas dermatológicos y, por lo tanto, nunca estará de más observar cuáles son sus necesidades y así poder elegir los productos y tratamientos más adecuados en cada momento en el que te encuentres.
¿Por qué es importante conocer nuestro tipo de piel antes de iniciar un tratamiento?
Poque nos ayudará a detectar las necesidades específicas de nuestra piel y, así potenciar su belleza de forma personalizada.
Es importante analizar en nuestra piel diferentes aspectos antes de iniciar algún tratamiento o usar un producto determinado:
Estos aspectos son:
-Hidratación: Grado de hidratación de la epidermis.
-Manchas y discromías: si tienes manchas en la piel es bueno saber cómo reducirlas y prevenirlas.
-Poros: Ver el estado de los poros de tu piel.
-Arrugas: Según las arrugas o líneas de expresión, edad, características personales de tu piel, se recomendará un tipo de sérum u otro.
-Nivel de grasa o sebo: Se determina un tratamiento u otro según la cantidad de grasa superficial de la piel.
-Impurezas
-Acné
-Tipo de piel: Según sea seca, mixta, grasa o sensible.
-Elasticidad: Se analiza el grado de elasticidad, su falta o ausencia de firmeza, etc.
¿Cómo sé que estoy escogiendo el sérum o suero adecuado?
Quizás no estás usando el producto adecuado para tu piel, ya que todas las pieles son distintas y es importante elegir el mejor producto según la etapa en la que te encuentres.
Ante todo, es fundamental saber que:
- Escogeremos nuestro sérum o suero siempre en función de las necesidades de nuestra piel y los objetivos que queramos conseguir.
- Es mejor dejarse asesorar, ya que actualmente existen infinidad de productos en el mercado y no todos nos aportan los nutrientes y propiedades nos favorecen y actúan positivamente sobre nuestra piel.
- Es ideal usar un sérum o suero para cuidar tu piel, ya que por su textura ligera y por su alta concentración de activos en su fórmula, penetran con más facilidad en la piel y la hidratan profundamente.
- Rellenan las arrugas: Normalmente por su alto contenido en Ácido Hialurónico y porque permiten mostrar una piel más tersa y con resultados más visibles que otros tratamientos.
- Reafirman la piel: el uso de sérums faciales redensifican la piel para frenar el temido descolgamiento.
- Aportan hidratación y Elasticidad: Notarás como tu tejido cutáneo mejora y gana elasticidad.
Rutina facial diaria. ¿qué lugar debe ocupar el sérum en nuestra rutina de cuidados diarios?
Toda rutina deberás llevarla a cabo tanto por la mañana como por la noche, y deberás seguir los siguientes pasos:
- LIMPIEZA FACIAL: Puedes usar un limpiador facial o desmaquillante para retirar la suciedad de tu rostro y dejarla limpia para la aplicación de otros productos. Una buena limpieza implica una mejor absorción de los nutrientes y su eficacia.
- EXFOLIANTE: Consiste en una limpieza más profunda para eliminar células muertas de tu piel y mejorar su hidratación. No es necesario hacerlo todos los días.
- TÓNICO FACIAL: Para equilibrar el PH de la piel, cerrar los poros y eliminar los restos de impurezas y refrescarla para cuidados posteriores.
- SÉRUM FACIAL: El momento ideal para aplicar tu sérum es ahora, después de la limpieza y antes de la crema hidratante, para que el rostro absorba todos sus ingredientes. Aprovecharemos todo su potencial con alta concentración de activos e hidratación intensa y conseguiremos una rápida absorción hasta las capas más profundas de tu piel. En general, hidratan, iluminan y combaten el envejecimiento.
- CONTORNO DE OJOS y/o LABIOS: Al tener también una gran concentración de principios activos específicos debe extenderse antes de la crema hidratante. Normalmente se presentan en fórmulas más ligeras que las cremas.
- CREMA HIDRATANTE: Independientemente si es antiarrugas, hidratante, reafirmante o antimanchas son más densas y proporcionan hidratación a tu piel.
- PROTECCION SOLAR, DE DÍA: como protector final de nuestra piel ante los rayos UVA y UVB, para evitar manchas y otros problemas dermatológicos.
Usar sérums o sueros en tu piel da la seguridad que necesitas. Con ellos observarás rápidamente un plus de hidratación a tu cuidado facial, complementándolo con los efectos de otras cremas hidratantes. Sentirás tu piel más viva que nunca.
En Campanar Cosmetics te ofrecemos los sueros y sérums totalmente elaborados en nuestra farmacia. Con propiedades como la elastina y colágeno, así como otras con carácter reafirmante, antioxidante y nutritivo.
Todos nuestros productos están formulados para nutrir en profundidad tu piel. ¿Quieres conocerlos?
Sérum liposomado con Vitamina C: Fuente exclusiva de luminosidad y elasticidad. Es reafirmante y antioxidante y aporta a tu piel todo lo que necesita para prevenir el envejecimiento prematuro. Este tipo de sérums tiene una alta actividad antioxidante, hidratante y antiarrugas e iluminador que devuelve a tu piel su vitalidad y luz natural. Reduce las arrugas y líneas de expresión y la piel se muestra más suave.
Actúa como tratamiento con una alta concentración de activos, indicado para todo tipo de pieles.
Sérum Reafirmante con Ácido Hialurónico: Este sérum tiene capacidad correctora de arrugas, hidratante, reestructurante y reparadora de la piel. El ácido hialurónico ayuda a reponer la piel para aumentar la hidratación, mejorar la elasticidad y fortalecer la piel. Al estar presente de forma natural en la piel, es altamente compatible con ella, lo que lo convierte en un ingrediente de confianza para su cuidado.
Suero con Colágeno Lift-C: Efecto reafirmante y regenerador. Aporta elasticidad, firmeza y vitalidad a la piel. Alisa las arrugas y mejora su textura convirtiéndola en una piel sedosa y suave. Además, tensa los rasgos y refuerza la piel. Sentirás tu piel más reforzada.
Suero con Elastina Lift-E: Al estar provisto de elastina, este suero dará volumen y firmeza a tu piel. La combinación de sus ingredientes con la elastina multiplica sus beneficios. Es un antiarrugas excepcional, indicados para aquellos momentos en los que la piel pierde elasticidad y firmeza. Con su efecto “relleno” ayuda a revertir y prevenir los signos del envejecimiento y reduce las arrugas profundas y las líneas de expresión se difuminan.
Suero nutritivo con Proteoglicanos: Aporta a la piel las propiedades de los proteoglicanos, antiarrugas, nutritivo y efecto reafirmante. las glicoproteínas tienen como función reparar la piel deshidratada, mejorar la formación de colágeno y aumentar los efectos que potencian la vitalidad de tu piel y evitan el envejecimiento prematuro.
Como has comprobado, en Campanar Cosmetics siempre hay un producto para ti. Te invitamos a nuestro taller y a conocer tras un diagnostico cómo es tu piel. ¿A qué esperas?
Deja un comentario