¿Piel irritada tras el afeitado?

       

El afeitado es uno de los principales causantes de irritación en la piel y, aunque se realice de forma delicada, siempre se elimina la capa más externa de las células de la epidermis.

¿Piel irritada tras el afeitado?

Después del afeitado, la piel queda en una situación más delicada y por eso hay que aplicar algún producto que le aporte humedad natural, cierre los poros y aumente la hidratación.

Es ahí donde el after shave se considera un producto indispensable para el cuidado de la piel del hombre para mantenerla sana e hidratada.

Pero... ¿Qué aporta a mi piel usar un After Shave después de afeitarme?

El after Shave es un cosmético masculino que está pensado para ayudar a la regeneración de la piel de una manera natural después del afeitado. Sus propiedades más importantes son:

-Logra calmar la piel por la irritación por el uso de las navajas o cuchillas que se usan para el afeitado.

-Ayuda a desinfectar y a cicatrizar cualquier posible corte o micro cortes a la vez que cierra los poros, ya que posee propiedades antisépticas y astringentes. Con esta función previene la propagación de bacterias dañinas para tu piel sin dañar el pH.

-Se encarga de hidratar la piel y regenera su capa lipídica (agua y lípidos, grasas, que la forman) protectora actuando como barrera frente a las toxinas.

-Aporta sensación de bienestar y una frescura al instante puesto que alivia cualquier sensación de dolor de inmediato y previene el enrojecimiento y escozor.

-Logra contrarrestar la sequedad y la aspereza que produce el afeitado.

-Devuelve a la piel su flexibilidad y tersura.

 

Para mantener la piel masculina limpia y saludable, no es suficiente como has podido comprobar, simplemente lavar la cara. Para mantenerse lejos de la piel seca, quebradiza y sin brillo, y sobre todo irritada después del afeitado, un hombre debe cumplir con una rutina simple de cuidado de la piel.

A continuación, os mostramos algunos consejos sobre el cuidado de la piel facial de los hombres que os ayudará a tener una piel con aspecto saludable.

-          Usa crema hidratante cada día teniendo en cuanta tu tipo de piel.

-          Exfolia tu piel cada semana, para eliminar la piel muerta, esto ayudará a que el afeitado sea menos irritante y con un mejor resultado ya que los folículos tienden a suavizarse.

-          Usa protector solar incluso en los días no soleados.

 

Usar un after shave después del afeitado es algo necesario, aunque lleves a cabo rutinas de limpieza y afeitado adecuado si no usas un after shave ésta estará condenada a irritarse inevitablemente y sentirás molestias pues tu piel estará dañada y vulnerable.

Para el cuidado de tu piel después del afeitado elige GEL AFTER SHAVE CAMPANAR COSMETICS

La respuesta está en el cuidado de tu piel. Este producto más que gustarte te encantará ya que aporta resultados inmediatos y en la primera aplicación notarás esa sensación de frescor y suavidad que tu piel necesita después del afeitado.

Su textura es suave, refrescante y de fácil absorción. Dejará tu piel hidratada y relajada gracias a que uno de sus componentes principales es el ALOE VERA, algo muy importante ya que hidrata tu rostro y actúa como antiinflamatorio para calmar la piel irritada.  

Publicado el 29/10/2021 en Cosmeticos

       

RSS 2.0 (Cosmeticos) RSS 2.0 (Blog Campanar Cosmetics)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios