OMEGA 7 ESPINO AMARILLO

       

OMEGA 7 ESPINO AMARILLO

Estamos acostumbrados a oir hablar acerca del omega 3, del 6 o del 9, pero yo creo que el omega 7 es el más desconocido para la mayoría de nosotr@s

Los Omega 3 y 6 son ácidos grasos esenciales, los Omega 9 no son esenciales. Tampoco lo son los Omega 7, por lo que no son imprescindibles tomarlos en la dieta pero si son muy beneficiosos para nuestro organismo.
El Omega 7 es en cierto modo una forma sana de grasa-trans, las grasas trans son negativas para el organismo ya que provoca un aumento de la inflamación celular, sin embargo al contrario de este tipo de grasas, el Omega 7 tiene efecto beneficioso.
El Omega 7 tiene un mecanismo de acción totalmente diferente a de los otros omegas, de hecho la función más importante es que ayuda a mejorar la comunicación entre la grasa y el tejido muscular del organismo.

La más importante fuente de Omega 7 son las bayas de espino amarillo, el aceite de estas bayas concretamente.

Aunque también podemos encontrar Omega 7 en los lácteos de vaca,pero que sean completos, en el queso cheddar y la mantequilla.

Las funciones más conocidas del Omega 7 son :
1-Mejorar el síndrome metabólico.
3-Mejorar la inflamación digestiva.
4-Mejorar el contenido de HDL
5-Disminuye la inflamación crónica.
6-Suprime la producción de nuevas moléculas de grasa, especialmente las que dañan los tejidos y aumentan el riesgo cardiovascular.
7-Disminuye los niveles de LDL y de triglicéridos.
8-Mejora la resistencia a la insulina.
9-Mejorar la hidratación en general a nivel vaginal durante la menopausia, la sequedad de los ojos, la sequedad bucal, sequedad extrema de la piel, como personas con piel atópica, psoriasis etc...

10-Ayuda a dar brillo al cabello, la piel y las uñas. Ya que el espino amarillo forman parte de los mejores superalimentos, por su gran poder antioxidante, al contener  SOD, superoxido dismutasa, flavonoides, fitonutrientes, vitaminas y minerales.


Si queréis probarlo y conocer todos estos beneficios en vuestro propio cuerpo pincha aquí y lo descubrirás

Publicado el 16/11/2017

       

RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios