La importancia de usar un enjuague bucal

       

La importancia de usar un enjuague bucal

¡Hola chic@s!

Todos sabemos que cepillarnos los dientes todos los días, 3 veces al día es imprescindible si queremos mantener nuestra boca limpia y sana, pero ¿y el enjuague bucal?

En el blog de hoy os hablaremos sobre lo importante que es utilizar el enjuague bucal.

Según los datos de varios estudios realizados sobre la salud bucal en la población española, los hábitos de higiene bucodental siguen siento deficientes.

Las personas que tienen algún problema en los dientes sienten una inseguridad tremenda. El sangrado de las encías hace que no disfruten de las comidas y deteriora la imagen personal de éstas personas.

Hace muchos años que existen campañas para mejorar los hábitos de higiene bucodental y concienciar a la gente sobre los beneficios que una boca sana tiene ya que todavía existe una elevada incidencia de enfermedades bucales.

El cepillado de dientes, en la mayoría de los casos, es deficiente, ya que los estudios revelan que sólo nos cepillamos los dientes 2 veces al día y durante 30 segundos. Sin embargo, este proceso debería hacerse 3 veces al día, tras cada comida, y al menos, durante 3 minutos.

Además, tan solo un 5% de la población utiliza hilo dental, y los enjuagues bucales solo se utilizan como un tratante en lugar de un método preventivo de enfermedades.

Los dientes son tan sólo la cuarta parte de nuestra boca, por lo que al cepillarlo, dejamos muchas áreas sin cuidado.

Algo tan simple y rápido como, después del cepillado, utilizar enjuague bucal hace que muchas molestias se solucionen, como evitar que los dientes se pongan amarillos.

Los enjuagues bucales combinan aceites esenciales como el mentol o eucaliptol, los cuales penetran por las paredes celulares de las bacterias bucales e inhiben la acción de las enzimas. De esta manera la placa bacteriana se reduce y, junto al cepillado, se completa la correcta higiene bucondental.

En Farmacia del Campanar encontrarás Oraldine Antiséptico de uso diario.

Su principio activo, la Hexetidina, inhibe el crecimiento de las bacterias, evitando que se forme placa y asegurando una total desinfección y manteniendo las encías fuertes y sanas.

¡Recuerda que su uso es muy importante su uso diario si quieres mantener unos dientes y encías sanos!

Publicado el 31/10/2016

       

RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios