La importancia de preparar la piel antes de aplicar un producto

       

¿Has notado alguna vez que tu piel no absorbe bien las cremas o lociones que en ella aplicas?

Esto quizá se deba a que tu piel no estaba totalmente preparada para ello, ya que puede contener restos de maquillaje o impurezas que se adhieren a ella durante todo el día e impiden que pueda absorber los productos.

Por ello es tan importante preparar la piel antes de aplicar cualquier producto sobre ella, y hoy en Farmacia del Campanar te explicaremos cómo limpiar y preparar tu piel para que pueda aprovechar todo lo bueno que le das en forma de cremas o lociones.

La limpieza facial es algo muy importante. La higiene diaria del rostro es fundamental, aunque hayas pasado todo el día en casa o no hayas usado maquillaje, el rostro también se ensucia con la grasa que la propia piel produce, el polvo del ambiente y otros factores.

Debes utilizar productos específicos para tu tipo de piel, evitando así dañarla.

Siempre debes utilizar agua templada, ya que el agua caliente o fría pueden dañar la dermis, sobre todo en el contorno de labios o de ojos, zonas mucho más sensibles.

Cuando apliques el gel para limpiar tu cara, debes hacerlo realizando un suave masaje circular y presionando ligeramente para que el gel entre en poros y rincones de la piel, consiguiendo una limpieza facial más profunda.

En el contorno de ojos, al ser una zona tan delicada, deberás usar un producto específico para esta zona como nuestro contorno de ojos

Una vez hayas limpiado tu rostro, llega la hora de secarlo. Deberás secarlo bien y no dejar que se seque por si solo, ya que las gotas de agua pueden irritar algunas zonas, provocando rojeces y picores.

Es importante no restregar la toalla contra la piel, simplemente debes darle pequeños toquecitos para evitar agredir la delicada piel del rostro.

Ahora que tu cara esta completamente limpia y sin rastro de impurezas o suciedad, es hora de aplicar el tónico facial.

Los tónicos faciales son de gran ayuda ya que revitalizan nuestra piel y hacen que luzca perfecta.

Debes aplicarlo dando pequeños toquecitos en la cara para estimular así la circulación

Publicado el 5/8/2016

       

RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios