La elastina en tu piel

       

La elastina en tu piel

Para contaros la importancia que tiene la elastina en nuestra piel, vamos a explicaros primero qué es la elastina y sobre todo que función realiza. Estar atent@s que comenzamos.

Entre los componentes de todos los seres vivos se encuentran presentes componentes básicos como las proteínas, pues bien la elastina es una proteína, y que como su nombre indica, se encuentra presente para otorgar elasticidad a nuestras células. Se localiza debajo de la epidermis, en la zona conocida como dermis.

La elastina no sólo está en nuestro cuerpo para mantener la piel sana, sino que también la mantendrá suave, firme y flexible. Es decir, la elastina es un elemento que mantiene joven a nuestra piel. Cuando vamos cumpliendo años y van apareciendo las primeras arrugas, es una señal de que nuestra elastina ha comenzado a disminuir. Es normal que tod@s queramos mantenerla siempre y en buenas cantidades ¿verdad?

Pero no solo la edad nos hará perder elastina, hay otros actores hormonales, genéticos y nutricionales que también son la causa.

Y los cambios de peso drásticos ya sea pérdida o aumento, afectan a la elastina directamente ya que disminuye el soporte del tejido de la piel.

La elastina tiene la maravillosa habilidad de estirarse, algo que viene especialmente bien en la etapa del embarazo para poder estirar la piel del vientre sin llegar a romperse.

Por otro lado, también se encuentra en los ligamentos y en las arterias, sirve para mantenerlos rígidos y estables, es decir para mantenerlos en su posición y en correcto funcionamiento.

Como veréis, esta proteína es muy importante para nuestro organismo y sobre todo para la piel. Por eso desde Farmacia Del Campanar os ofrecemos siempre, un completísimo sérum que contienes elastina, y consigue que las células recuperen la elasticidad perdida y reduce visiblemente las líneas de expresión y arrugas. Además también contiene vitamina E, un gran antioxidante que protege las células.

En este frasquito lo tendréis todo para proteger a vuestras células del paso del tiempo.

Estamos segur@s que veréis los resultados y no dejareis de usarlo  

Publicado el 4/4/2017

       

RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios