Así que si quieres tener una piel sana y radiante durante esta nueva estación, sigue leyendo nuestro post de hoy, donde te queremos explicar paso a paso como lucir una piel envidiable.
Ya estamos en otoño, las temperaturas están empezando a cambiar y nuestra piel también comenzará a sentir dichos cambios. Es por esto que nuestros cuidados diarios deben ir enfocados a la estación que comenzamos a vivir.
Normalmente la piel suele estar bastante deshidratada después del verano, y por este motivo cuidarla bien en otoño es clave, y sobre todo para prepararla bien para el invierno, una de las estaciones en las que más sufre por todas las inclemencias del tiempo (humedad o sequedad, frío…) y por los cambios de temperatura a los que estará sometida.
Toma nota de algunos cuidados para cuidar bien tu piel en otoño
1-No bajes la guardia con la crema solar
En verano nos ponemos continuamente protección solar y un gran error es que llega el otoño y nos olvidamos de nuestra crema solar por completo. En otoño seguimos disfrutando de mucha luz solar y también conviene protegerse de ella. Así que ya sabes, usa fotoprotección también en esta época, por lo menos en las zonas que vayan a estar expuestas, como la cara, cuellos y los brazos.
2-No olvides limpiar la piel
Tenemos que tener una rutina diaria de limpieza de nuestra piel todo el año, pero en esta época del año más todavía, notarás cómo poco a poco va adquiriendo mejor salud y luce más joven. Basta con lavarte la cara dos veces al día con agua limpia y jabones neutros (lo ideal sería que tuvieras uno adaptado a tu tipo de piel). Puedes hacerlo en pocos minutos al levantarte y antes de ir a la cama.
3-La importancia de una exfoliación
Una exfoliación de vez en cuando siempre es una buena idea, pero en esta época del año más. Cuando acaba el verano es bueno librarte de toda la piel muerta y seca que se ha acumulado, y comenzar los cuidados de la piel en otoño directamente sobre una piel nueva y sana.
4-Cuídate por dentro
Nuestra piel no es más que un reflejo de lo que nos pasa dentro del cuerpo. En otoño y en cualquier época, si quieres que tu piel luzca mejor, debes cuidar tu alimentación. Empieza por comer más frutas y verduras, y menos azúcar y ultraprocesados.
5-Bebe mucha agua
Tenemos que beber suficiente agua para estar bien hidratada para que tu piel también lo esté y luzca más sana y luminosa.
6-Aumenta el consumo de antioxidantes
Por ejemplos a través de más frutas como la uva, ayudarás a frenar el envejecimiento.
7-No fumes
El tabaco es un veneno para nuestra piel porque afecta a su estética generando arrugas prematuras y piel seca. El tabaco lesiona la piel de todo el cuerpo pero esto es más manifiesto en la cara, porque se suman los efectos de los rayos ultravioletas del sol. Debido al tabaco nuestra piel envejece mucho antes y es más evidente aún en nosotras las mujeres.
8-Observa tu piel
Si notas algún problema en tu piel que persiste, acude al dermatólogo, farmacéutico de confianza o al médico de cabecera. Ellos te ayudarán a detectar posibles problemas y a tratarlos con productos específicos, y además te darán consejos especialmente para ti.
Si quieres lucir una piel hidratada, sana y luminosa no dudes en consultarnos. En Campanar Cosmetics te daremos una solución adaptada a las necesidades de tu piel.
Deja un comentario