Entre esas partes de tu cuerpo totalmente indefensas y desprotegidas están tus manos. Si, tus manos. Y es que quizás no hayas caído en la cuenta de que éstas están expuestas a todas esas agresiones ambientales: temperaturas frías, el viento, cambios de temperatura al usar agua muy fría o caliente en nuestras actividades cotidianas, la continua exposición a la que están expuestas tus manos al desinfectártelas con gel hidroalcohólico debidas al COVID-19 o las propias características genéticas de tu piel si tiende a ser una piel seca.
Cuidar tus manos es importante…pero ¿Por qué?
Cuidar nuestras manos es muy importante. A veces pensamos que mostrar unas manos aparentemente bonitas, es lo único que cuenta al cuidarlas, pero nos equivocamos. Simplemente el hecho de ser conscientes de que nuestras manos necesitan otros cuidados más internos ya es dar un paso gigantesco para que comiences a mimarte y escuches todo lo que vamos a contarte acerca de la importancia de cuidar tus manos.
Cada persona tiene, como ya sabes, un tipo de piel diferente y, las agresiones que con la llegada del invierno se producen afectarán, en mayor o menor medida, a nuestras manos y provocarán daños más simples o severos según el cuidado que les estemos dando.
¡Si aún no lo tienes claro…no te pierdas esto¡
1.De todas las partes de tu cuerpo, además de tu rostro, tus manos son la que están más expuestas a la vista de los demás y a los factores ambientales mencionados anteriormente. Es normal que, cuanto más frio hace quieras protegerlas con guantes o las escondas en tus bolsillos, pero habitualmente las llevas desnudas y sin protección, lo que las hace más vulnerables y sensibles, es entonces cuando salen a relucir síntomas habituales como sequedad, heridas o pequeñas grietas, sabañones e irritación.
2.Tus manos forman parte de tu personalidad y reflejan como sueles cuidar tu cuerpo: la piel de tus manos y su apariencia dice mucho de cuales son tus actividades cotidianas, tu estilo de vida, tu edad…etc., y, si no las cuidas, en el caso de que estas actividades sean más o menos bruscas o tu estilo de vida sea más descuidado y en épocas de frio no le des importancia a una buena hidratación de tus manos, se mostrarán frágiles y sin vida, con apariencia seca y deshidratada.
3. La edad juega un papel muy importante y si, con el paso del tiempo la piel de tus manos es cada vez más fina y sensible su cuidado es aun mas necesario. No podemos prescindir de una buena hidratación que aporte los ingredientes básicos para darles una mayor vitalidad y prevenga ciertas imperfecciones o daños provocados por los cambios de estación, en este caso, el invierno.
4.Debido al virus del COVID-19 tus manos están expuestas continuamente a las agresiones que por su composición producen los geles hidroalcohólicos, ya sea en casa, en la calle o en el trabajo las aplicaciones son constantes y la piel de tus manos suele estar mas seca y dañada.
5.Tus manos son la parte de tu cuerpo que más utilizas a lo largo del día, con ellas sueles escribir, comer, sostienes objetos, utilizas herramientas, trabajas, etc., y si las descuidas y no proteges del frio y demás factores, llevar a cabo todas estas actividades pueden llegar a molestarte y a dañarte aún más.
Por todas estas razones es necesario cuidar e hidratar tus manos y, hacerlo de la manera más natural y constante es lo principal que no debes olvidar.
Hidratar mis manos… ¿Estoy usando una crema hidratante adecuada?
Cuando usamos una crema hidratante de manos nunca nos paramos a pensar si es la adecuada o no. Simplemente por el hecho de usarla creemos que estamos haciendo lo correcto.
Nos alegramos de comunicarte que, como expertos en el cuidado de la piel y pensando siempre en ti, tenemos la respuesta a tu pregunta.
“NO TODAS LAS CREMAS HIDRATANTES SON BENEFICIOSAS”
No, no lo son. Y …sabes por qué…
Existen cremas en el mercado que, por sus características ya sean más densas o demasiado suaves y pastosas no ofrecen los resultados que esperábamos. También existe la falsa creencia de que cuanta más cantidad de crema hidratante usemos mejor, pero esto no es así.
Usar crema en abundancia o aplicarse cremas demasiados pastosas y suaves no produce mejores resultados, sino que en ocasiones puede hacer lo contrario: estropear nuestra piel y causarnos problemas de salud como: irregularidades en el funcionamiento biológico normal, ya que la piel es un órgano vivo que respira y no dejaremos que el aire entre en ella ni se oxigene.
Usar cremas hidratantes inadecuadas muy densas o espesas puede incluso alentar a piel de nuestras manos a producir menos humedad por sí sola porque no reconocerá, si esto se repite constantemente, los signos externos que le indican que debe acelerar su actividad de autohidratación cuando suene la alarma en caso de sequedad provocando pequeñas heridas, cortes, etc.
¿Qué crema hidratante es más adecuada para el cuidado de mis manos?
Sin ir más lejos, lo ideal es usar una crema que sea “ligera” … y la definimos con ese término porque simplemente es así…ligera. Ni muy densa ni demasiado suave…adecuada para la piel de tus manos.
Ahora sí, sin lugar a duda, así debe ser la crema que uses, y como no, nosotros desde nuestra farmacia online te la ofrecemos porque pensamos siempre en ti y en cuidarte.
Campanar Cosmetics te ofrece su CREMA DE MANOS HIDRATANTE “ligera” , para una hidratación perfecta sin sensación de grasa provocando al aplicar bienestar y confort por su justa suavidad y su tacto sedoso.
Es importante usar a diario, tanto de día (para proteger tu piel) como de noche (para restaurar y aportar a tu piel la hidratación y el cuidado necesario contrarrestando los efectos negativos que las inclemencias del tiempo y los demás factores provocan en tu piel).
Recuerda que puedes contactar con nuestros farmacéuticos a través del correo farmaciadelcampanar@gmail.com . Ellos resolverán tus dudas sobre el producto más adecuado para tu piel.
Deja un comentario