La importancia de usar una crema de noche

       

La importancia de usar una crema de noche

En Farmacia del Campanar sabemos que Hoy en día, todavía muchas mujeres no saben lo importante que es la aplicación de un cuidado específico de la piel antes de ir a dormir.

Sin embargo, estos productos son muy importantes para la belleza y calidad de nuestra piel. De hecho, al dormir nuestra piel es cuando más se regenera.

Cuidarse la cara por la mañana se ha convertido ya en una rutina para muchas personas, pero los cuidados de noche no terminan de conseguirlo. Sin embargo, de noche es cuando nuestro organismo inicia su restauración.

Nuestro cuerpo se beneficia del descanso para reparar los daños causados por las agresiones externas del día.

La piel se regenera 3 veces más rápido durante la noche que durante el día.

La actividad celular tiene un pico entre las 2 y las 4 de la mañana, y es en ese momento cuando nuestra piel se recupera con mayor eficacia, por ello existe tanto interés en aprovechar ese momento.

El papel de las cremas de noche.

¿Son realmente útiles las cremas de noche? Si lo que buscas es hidratación, la crema de día puede ofrecerte el mismo resultado, pero si por el contrario buscas una acción antiedad, las cremas de noche son perfectas.

No utilizar la crema de noche, cuyo principal papel es regenerar la piel, es una pena, por que utilizarla a partir de los 25 años nos ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel.

Antes de los 25 años, el uso de las cremas de noche no sirve de nada, a no ser que nuestra piel sea muy seca; ya que su principal objetivo es luchar contra los radicales libres, reparar los daños causados durante todo el día y luchar contra los signos de envejecimiento.

¿Se puede utilizar la crema de día por la noche y la de noche por la mañana?

En este caso, todos los expertos están de acuerdo: no.

Los cuidados de noche no ofrecen a nuestra piel la misma protección, en cuanto a filtros solares por ejemplo, que la crema de día. Además, no tienen la misma función, las cremas de día sirven para proteger la piel, mientras que las de noche se centran más en reparar y regenerar la piel.

¿Cómo elijo mi crema de noche?

La elección de la crema de noche depende de la edad de la dermis (no de tu edad) y de tu tipo de piel.

Si tu piel es seca, elige texturas untuosas y ricas. Si por el contrario tienes la piel grasa deja las cremas de noche para más adelante ya que las pieles grasas envejecen más lento que el resto de las pieles. En nuestra farmacia contamos como la crema Hidratante Nutritiva Nutrinol Noche, una crema diseñada para aportar elasticidad y un potente efecto tensor que logra que nuestra piel mantenga un agradable aspecto joven y luminoso. Su secreto está en su contenido de Retinol, un elemento que ejerce a nuestra piel un efecto antioxidante.

Si buscas una crema de noche antienvejecimiento, debes saber que hay que darle prioridad a algunos principios activos. Los antioxidantes como la vitamina C, el selenio, los ácidos glicólicos y los ácidos frutales AHA, son activos utilizados en la cosmética antiedad.

Hoy en día, muchas personas no utilizan un cuidado específico para la piel antes de dormir. Sin embargo, estos productos tienen un papel importante en la calidad de nuestra piel.

Publicado el 30/9/2016 en Cosmeticos

       

RSS 2.0 (Cosmeticos) RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios