Consejos para volver de las vacaciones con buen humor

       

Según los expertos, tardamos entre una y dos semanas en adaptarnos al día a día después de las vacaciones. 

Debemos saber que una brusca vuelta después del verano puede hacer que perdamos nuestra productividad laboral y hacernos sufrir el famoso síndrome postvacacional.
Adiós siestas, playa, trasnochar, no saber que hora es, no pensar... ¿Adiós? ¿Por qué la vuelta al trabajo tiene que ser un sufrimiento?
Tenemos la costumbre de imaginarnos las vacaciones como algo perfecto y el trabajo como una tortura, pero todos los días de vacaciones no son perfectos ni todos los días en el trabajo una tortura, ¿verdad?
Tener una actitud positiva es determinante si queremos retomar el trabajo sin pensar que vamos a morir en el intento. 
Aquí os dejamos algunos consejos desde Farmacia del Campanar para que la vuelta al trabajo no sea tan difícil:
1. Adiós vacaciones.
Debemos darnos cuenta de la realidad. Es muy difícil volver a la rutina si no dejamos de pensar en lo mal que vamos a pasarlo y en lo bien que lo pasamos en vacaciones.
Debemos enfrentarnos al día a día centrándonos en los aspectos más agradables de la rutina, y dejar a un lado los malos pensamientos.
2. La vida es bella.
Debemos respetar el tiempo que nos damos a nosotros mismos. Nuestro tiempo de ocio personal es necesario, ya sen 10 minutos o 2 horas, pero lo importante es que tengamos tiempo para nosotros, para hacer lo que más nos gusta y desconectar de la rutina.
3. Agradece tus vacaciones.
No todo el mundo tiene vacaciones. Para muchas personas una semana de vacaciones es un lujo que no pueden permitirse ya sea por tema económico o por tiempo, y es algo que debemos valorar al volver al trabajo.
4. Piensa en el día a día.
En vez de estar todo el día pensando en lo que harás el verano que viene, piensa en que harás este fin de semana.
Las metas cortas estimulan, en cambio las largas nos agobian.
5. Vacaciones 365 días.
Podemos incorporar unas mini-vacaciones a nuestro día a día. Por ejemplo, desayunar tranquilamente leyendo el periódico es algo que asociamos con el descanso y el tiempo libre, algo que podemos hacer todos los días antes de ir a trabajar.

Publicado el 31/8/2016

       

RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios