Consejos para cuidar tu piel en verano.

       

Cuando llega el verano nuestras costumbres cambian y lo mismo pasa con el cuidado de nuestra piel. En verano la piel necesita un extra de cuidado para evitar que los rayos UVA del sol puedan dañar la dermis.

Consejos para cuidar tu piel en verano.

Pero no solo el sol, sino también el salitre del mar o el cloro de la piscina hacen que la piel pueda resecarse y dañarse más fácilmente. Por este motivo, es esencial extremar los cuidados de la piel en época estival.

Demasiada exposición a los rayos UVB puede producir quemaduras. Los rayos UVA pueden penetrar la piel más profundamente que los rayos UVB, pero, en todo caso, ambos pueden afectar la salud de tu piel. Cuando los rayos UV invaden las células de la piel, alteran procesos delicados que afectan su crecimiento y apariencia. Con el tiempo, la exposición a estos rayos puede reducir la elasticidad de la piel, que puede incluso llegar a engrosarse y ponerse correosa, o puede arrugarse o afinarse como papel de seda. "Cuanto más se expone al sol, antes envejece su piel".

Desde Campanar Cosmetics queremos descubrirte los mejores tips para cuidar la piel en verano y con los que conseguirás proteger tu rostro y tu cuerpo del calor. Algunos de estos consejos son:

Limpia la piel en profundidad

La limpieza cutánea es algo esencial para conseguir que el bronceado sea más homogéneo por todo tu rostro y que, además, sea seguro. Es necesario lavarse la cara antes de irse a dormir para eliminar todo el resto de maquillaje o de otros productos que hayamos tenido en el rostro. Lo aconsejable es utilizar agua tibia para lavarla ya que, el agua caliente abre los poros pero puede dañar la superficie de la piel, y el agua fría cierra los poros y, además, evita que el limpiador que utilices haga su efecto al 100%. El Agua Micelar Campanar Cosmetics es ideal porque de forma rápida y fácil puedes limpiar la piel de tu rostro de impurezas, grasa, maquillaje, etc.; Además puedes usarla sin importar tu tipo de piel ya que es perfecta para pieles mixtas, grasas y secas.

Aplica el Sérum

Una vez tengamos el rostro limpio y seco pasaremos al sérum. Siempre nos surgen dudas sobre su uso pero sin duda es uno de los productos protagonistas en cualquier rutina. Los sérums activan la piel hidratando las capas más profundas del rostro por eso su uso es tan importante. Este verano te recomendamos este Sérum liposomado con vitamina C, de Campanar Cosmetics elaborado por Farmacia del Campanar. Aportará luz a tu piel minimizando los signos del cansancio, además es antioxidante y retrasa el envejecimiento prematuro de tu piel a causa del sol.

Contorno de ojos

Es importante incluir en nuestro día a día un producto que se encargue de hidratar y proteger la zona del ojo. Nuestra piel es hasta cinco veces más fina en esa zona por eso un contorno de ojos siempre será un buen aliado. El  contorno de ojos de Campanar Cosmetics, es de acción antibolsas y antiojeras.

Hidrata tu piel en verano

Uno de los mejores cuidados en casa que puedes hacer para conseguir proteger tu piel en verano es hidratarla en profundidad. El calor y la deshidratación hacen mella en la salud de la piel y, por eso, es posible que tu tez se muestre más seca y con un tono apagado. Para evitar esta situación, nada mejor que hidratar la dermis de forma diaria. Hidraderma Oil Free, es ideal tanto para la noche como por el día y para cualquier tipo de piel.

Protege tu piel del sol

Otro de los consejos imprescindibles para cuidar la piel en verano es que uses protección solar. Este hábito es esencial si realmente quieres disfrutar de un bronceado que sea saludable y seguro. Incluso si te maquillas, te recomendamos que en verano optes por un maquillaje con protector solar para que, así, estés siempre protegida de los rayos UVA. Como mínimo se recomienda que el protector sea de 30 para conseguir crear la película protectora que necesita nuestra piel. Recuerda: ¡úsalo también en los días nublados!

Todos estos consejos unidos a una alimentación saludable a base de frutas y verduras, una buena hidratación de al menos 1.5 Litro de agua al día y ejercicio físico, mantendrá tu piel y tu cuerpo sano y preparado para disfrutar de un fantástico verano.

Publicado el 14/6/2021 en Cosmeticos

       

RSS 2.0 (Cosmeticos) RSS 2.0 (Blog Campanar Cosmetics)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios