¿Cómo mantener limpio nuestro hígado?

       

¿Cómo mantener limpio nuestro hígado?

¡Hola a tod@s!

Hoy en nuestro post semanal de Farmacia del Campanar vamos a explicaros como conseguir un buen equilibrio corporal a través de uno de los órganos más importantes del organismo: el hígado. Para ello debemos mantener este importante órgano sano y depurado. A continuación os daremos algunos consejos para que mantengáis vuestro hígado, uno de los órganos más importantes del cuerpo, sano de manera natural.

El hígado es llamado, con toda la razón, el laboratorio del organismo. Esto es porque lleva a cabo más de 5.000 funciones, muchas de ellas relacionadas con el metabolismo de los nutrientes que obtenemos a través de los alimentos.

Una de las funciones más importantes del hígado es la de mantener el organismo libre de residuos y sustancias que pueden afectar a nuestra salud, tales como las toxinas y los metales pesados. Si el hígado no depura adecuadamente estas sustancias dañinas, puede producirse una acumulación de las mismas con los consiguientes efectos tóxicos en el organismo, a corto o largo plazo. En este caso, además, los demás órganos pueden sufrir desequilibrios, tales como los riñones y la piel, entre otros.

En muchas ocasiones la piel sufre alteraciones cuando el hígado no puede depurar adecuadamente las sustancias perjudiciales, la aparición de granitos, acompañados de picor y rojeces es uno de los síntomas más frecuentes que pueden indicar una necesidad de cuidar nuestro hígado. En casos de acné, una limpieza de hígado, mejorando su función depurativa, favorece la disminución de la aparición de acné.

Pero no solamente el hígado es un filtro de nuestro cuerpo, sino que tiene mucha más importancia de la que pensamos a la hora de ayudarnos a mantener nuestro peso corporal porque es el encargado de que la asimilación de los alimentos sea más o menos rápida.

Para mantener el hígado sano y con su capacidad depurativa en buen estado es recomendable hacer una limpieza de hígado al menos dos veces al año. En Farmacia Del Campanar te recomendamos EPA-Biodetox de laboratorios Intersa. Epa-Biodetox es un complemento alimenticio con rábano negro, alcachofa, cardo mariano y aceite esencial de manzanilla procedentes de la agricultura ecológica con fines depurativos. Epa-Biodetox actúa a nivel de todo el sistema digestivo y hepático favoreciendo la eliminación de toxinas acumuladas en hígado y vesícula, consiguiendo una mejora de la función hepática, renal y digestiva. 

Publicado el 14/3/2017

       

RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios