¿Cómo cuidar la piel sensible?

       

Cada vez somos más personas las que sufrimos de una piel extremadamente sensible, que se altera más de la cuenta con el frío, el viento, el sol, el estrés, incluso a veces con ciertos cosméticos.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

Por eso hay que tener especial cuidado con los productos que utilicemos para cuidar este tipo de piel. La piel sensible suele aparecer en la cara, en el cuero cabelludo y también en el cuerpo.

Quienes tenemos una piel sensible sabemos que algunos de sus síntomas son:

- Tirantez

- Picor

- Enrojecimiento

- Granitos

- Descamaciones

- Irritaciones

- Erupciones

- Aspereza al tacto

 

Algunos consejos para cuidar la piel sensible son:

1-La hidratación: es fundamental para mejorar el aspecto de la piel y protegerla de las agresiones externas.

2-Los rayos solares están entre los principales responsables de la piel sensible, así que es importante utilizar cremas que lleven protección SPF, incluso en invierno.

3-Utilizar productos de belleza y cosméticos adaptados a las pieles sensibles, sin perfumes, sin alcohol, sin conservantes... que respeten el equilibrio natural de la piel. Cada vez son más las firmas cosméticas que lanzan líneas específicas para pieles sensibles.

4-La limpieza en las pieles sensibles es fundamental, pero hay que evitar frotar, ya que los movimientos agresivos irritan la piel.

5-El agua caliente es mejor no utilizarla porque nos deshidrata la piel, es mucho mejor utilizar agua templada para ducharse y fría, para lavarse la cara.

6-La piel sensible reacciona ante situaciones de estrés y de fatiga con brotes y erupciones, así que nuestro consejo es que si tu piel es sensible, evites estas situaciones.

7-Como os hemos comentado al principio, el frío y el calor son grandes enemigos de las pieles sensibles, por lo que en estas situaciones hay que extremar un poco más los cuidados en nuestra piel.

El equipo farmáceutico de Campanar Cosmetics te ayudamos a cuidar tu piel. Consúltanos ¡Y no dudes en cuidar tu piel sensible del sol este verano!

Como último consejo, recordarte que no salgas de casa sin ponerte una protección adecuada 😉

Publicado el 17/7/2020

       

RSS 2.0 (Blog Campanar Cosmetics)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios