Desgraciadamente con el paso del tiempo éstas se van perdiendo, desaparecen y…notas como poco a poco tu cuerpo y tu rostro se resiente.
¿Quieres saber cuál es la razón de esta deficiencia? No te preocupes, responderemos a todas tus preguntas y podrás conocer cuáles son y por qué van disminuyendo en tu piel.
¿Te suenan estos nombres?” COLÁGENO Y ELASTINA”. ¡Sí, verdad!, pues a tu cuerpo y a tu piel seguro que también les suenan porque, además de ser unas proteínas importantísimas para ellos, también les aportan muchos beneficios.
El COLÁGENO, es una proteína que genera fibras super resistentes y flexibles y actúa como “lazo de unión” que sostiene y mantiene nuestros tendones, ligamentos, articulaciones y la piel. La falta de colágeno en tu piel repercute negativamente en su aspecto exterior y en su salud interior, de tal manera que se verá menos joven.
La ELASTINA, en este caso, forma parte del tejido conjuntivo de la piel y forma fibras que mantienen como no, y como su nombre indica, la piel llena de elasticidad y firme.
¿Por qué nuestro cuerpo necesita colágeno y elastina?
Lo primero que debes tener claro sobre este tema es qué provoca la falta de elastina y colágeno en tu cuerpo para poder responder y saber por qué son tan importantes.
- Provoca la aparición del envejecimiento (arrugas, piel flácida, sin vida, etc).
- Se produce la acumulación de matriz y de fibras dañadas mal depositadas en la piel, visualizándose como arrugas acentuadas.
- Descolgamiento sobre todo en la zona inferior del rostro, óvalo facial, pómulos y zona nasogeniana.
- Provocan la reducción en la producción de lípidos haciendo que la barrera de nuestra piel se vuelva más delgada y débil.
- La piel pierde su aspecto juvenil y se torna sin brillo y decaída.
Es verdad que, el envejecimiento natural de nuestra piel contribuye de forma inevitable en la disminución del colágeno y la elastina con el paso del tiempo pero…
¿Puedo ayudar a reducir los efectos de esta deficiencia?
¡Claro!, solo tienes que llevar a cabo buenos hábitos rutinarios, ya sean alimenticios, de ejercicio físico como de rutina facial para contribuir al cuidado de tu piel y aportarle los beneficios que se merece.
Hábitos positivos para ayudar en la no deficiencia del colágeno y elastina:
- Evita la radiación solar, ya que acelera el proceso de envejecimiento de la piel, dañando sus células y provocando la degradación del colágeno y la elastina, así como la hidratación haciendo que la piel pierda firmeza.
- Contaminación: incide sobre nuestra “barrera cutánea” dando lugar a que los radicales libres se liberen favoreciendo la aparición de arrugas y la falta de elasticidad en la piel.
- Tabaco: el tabaco no solo disminuye la producción de colágeno y elastina, sino que, radicalmente la destruye.
- Evita el alcohol: el alcohol al igual que el tabaco son contaminantes masivos que destruyen las proteínas interiores de tu piel, dejándola expuesta y sin protección ante otras afecciones.
- Los cambios bruscos en tu peso también pueden incidir en la producción de ambas proteínas, por lo que opta por alimentos vitamina y una dieta adecuada que te aporte lo necesario y suficiente para mantener tu peso.
- Llevar a cabo una dieta inadecuada: todos los alimentos procesados pobres de vitaminas, minerales y aminoácidos son muy perjudiciales. Lo ideal son los alimentos vitamina como pescado, frutos secos, cebollas, fresas, huevos, lácteos y carne, que en definitiva son aliados para alcanzar unos niveles adecuados.
- Evita el sedentarismo y haz ejercicio físico.
- La falta de sueño: la interminable jornada laboral, las tareas domésticas y ahora con la llegada de la navidad las salidas que no se acaban, hacen que en último lugar dejemos el tiempo necesario e imprescindible para descansar. En estos casos NO dormir lo suficiente afecta a la composición del colágeno de la piel y las hormonas acaban con el tejido elástico provocando un envejecimiento prematuro.
Para combatir la temida bajada de colágeno y elastina en tu piel es necesario una rutina específica de cuidados que, de verdad, traten a fondo la flacidez.
En tal rutina no puedes olvidar incluir tratamientos, procesos de limpieza y regeneración facial que estimulen las fibras de colágeno y promuevan la elastina retrasando su degradación.
Como siempre, y teniendo en cuenta que, las fiestas navideñas presentes donde las rutinas alimentarias , de ejercicio físico y limpieza de cutis (las mujeres suelen maquillarse más y de forma más constante) se alteran, aconsejamos, además de las premisas anteriores, productos que estimulen la actividad reafirmante de tu piel, en concreto de la dermis y además lo más importante, es que deben contener activos tensores y redensificadores para evitar que tenga lugar la flacidez y el descolgamiento facial.
Estas navidades te regalamos dos productos estrella. Sí, estrella, porque harán que tu piel brille y no se apague si eres constante en la utilización y mantenimiento.
SUERO CON COLÁGENO Lift-C: es un suero totalmente formulado con colágeno y aporta juventud y luminosidad a tu piel, además de protegerla de los agentes externos. Ayuda a tu piel a retrasar el envejecimiento (arrugas y líneas de expresión) y la contaminación facial gracias a su alto contenido en vitamina E. Usar con el suero con elastina lift-E, le dará un mayor poder a tu piel y la regeneración y rejuvenecimiento serán más visibles.
SUERO CON ELASTINA lift.-E: con su fórmula enriquecida en elastina eliminará y suavizará las arrugas y líneas de expresión. Puede usarse en combinación con el suero con colágeno lift-C para conseguir esa piel hidratada, elástica y firma que perseguimos.
En nuestra página web encontrarás todos nuestros productos para sentirte más viva y radiante. Di adiós a las arrugas y líneas de expresión que se adelantan en aparecer y gánales la carrera.
Deja un comentario