Coenzima Q10

       

La piel envejece principalmente porque las células que están en ella dejan de hacer su función adecuadamente. Se produce una pérdida de colágeno y proteínas que aportan ácido hialurónico y que conforman la estructura de la piel.

Coenzima Q10

La piel se hace más delgada y los vasos sanguíneos se ven más, y también puede aumentar el tamaño de nuestros poros. Uno de los principales componentes químicos de nuestra piel, el ácido hialurónico, se reduce con el tiempo y deja nuestra piel más seca y áspera. Habrá cambios en el tono de la piel, la distribución de la grasa y la elasticidad, y el contorno de la cara también cambiará. Con el envejecimiento nuestra capacidad de obtener Q10 se ve además reducida y únicamente queda la opción de obtenerla a través de la alimentación.

La coenzima Q10 tiene unas funciones básicas para el organismo (nutre el sistema inmune, posee un efecto hipotensor, ayuda a equilibrar nuestro peso de forma natural, etc), y otras muy importantes para la piel:

- Efectos antioxidantes. Neutraliza los radicales libres, y su acción es similar a la de la vitamina E, al ser un protector celular reduce las arrugas y las líneas de micro-relieve y mejoran la suavidad de la piel. Además previene la oxidación de los lípidos de la piel.

- Es regeneradora. Mejora el aspecto de la piel aportándole luminosidad.

- Es rejuvenecedora. La Coenzima Q10 nos protege del daño provocado por la luz ultravioleta, y detiene el envejecimiento causado por el tiempo.

- Energiza la piel. La piel joven posee grandes cantidades de Q10, por lo que al aplicarla sobre la piel, esta se mantendrá más joven y tendrá la energía necesaria para reparar daños.

- Estimula la actividad celular. Al estar activas, las células de la piel pueden hacer un mejor uso de los nutrientes y deshacerse de las toxinas más fácilmente.

- Estimula la producción de colágeno. El colágeno es una proteína que disminuye con la edad y cuando lo hace la piel se vuelve más seca y dura. Por lo cual es esencial mantener la piel fresca y brillante.

- Al ser aplicada mediante productos cosméticos de forma periódica, ayuda a reparar los daños que se puedan haber producido en la epidermis incrementando el grosor y elasticidad de la misma.

La coenzima Q10 también puede usarse como aditivo en cremas y sérums contorno de ojos, sérums antienvejecimiento, cremas antiarrugas, cremas post solares y productos para cuidado del cuerpo en general. Es frecuente encontrar la coenzima Q10 en productos corporales (principalmente reafirmantes y en tratamientos regeneradores para  manos y pies), en cuyo caso actúa apoyando al proceso natural de la regeneración de la piel del cuerpo, mejorando notablemente su elasticidad, fortaleciendo la piel y contrastando los signos de cansancio, y en productos para el contorno de ojos, aumentando la energía celular de tal forma que se minimizan bolsas, ojeras y patas de gallo.

Se recomienda su uso a partir de los 30 años, que es cuando se empiezan a percibir los primeros signos de envejecimiento cutáneo y los niveles de coenzima Q10 del propio organismo comienzan a descender.

En Campanar Cosmetics, recomendamos aplicar de forma combinada, una crema base multifunción con Q10, con un Sérum Liposomado con Vitamina C, formulado en base a los principios de la formulación magistral farmacéutica, que te ayudarán a mejorar la elasticidad de tu piel. 

Publicado el 15/2/2021

       

RSS 2.0 (Blog Campanar Cosmetics)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios