Quienes somos

La Farmacia Del Campanar es una farmacia situada en Alcoy (Alicante) con más de 250 años de historia. El equipo de la farmacia está liderado por D. Miguel Boronat Martínez, farmacéutico titular de la misma, y jefe de producción de la línea de cosméticos Campanar cosméticos. Ignacio Boronat García, farmacéutico adjunto, es asesor de belleza y el encargado de seleccionar los productos de la web. Miguel Boronat García, farmacéutico-analista, es el encargado del márketing farmacéutico y administrador de la web y las redes sociales. Inés García, es la creadora de la línea de cosméticos Campanar cosméticos y asesora de belleza y productos. 

Aquí podéis ver un vídeo en el que Ignacio Boronat explica cómo surgió la idea de crear una línea propia de cosméticos:

Un poco de historia: 


La Farmacia Del Campanar fue fundada en el año 1753. Diversas reseñas históricas marcan ese año como el comienzo de un camino repleto de productos químicos, bioquímicos y sanitarios acompañado de una dedicación permanente al cuidado de la salud de alcoyanos y visitantes que ha llegado hasta nuestros días.

En 1845, la Farmacia del Campanar era propiedad de D. José Bisbal, farmacéutico de Alcoy.

En 1861 existen documentos que licitan a D. Rafael Alonso Peiró como propietario y llama la atención algún anuncio publicitario en el Parte diario, periódico alcoyano de la mañana, fundado en 1868.

El año 1880, la propiedad pasa a Dña. Dolores Espinos Botella, viuda de D. Rafael Alonso Peiró quien nombró a D. Pedro Mª Margarit Senabre, farmacéutico y contestano, como regente de la botica. Sin embargo, 10 años más tarde lo destituiría y nombraría un nuevo regente, D. Joaquín Soler Picornell, nacido en Xátiva. Como reseña, en la Guía General de Alicante y Murcia de 1887 aparece un anuncio de la “Botica llamada del Campanar”.

En 1913, figura ya como propietario el farmacéutico D. Evaristo Mengual Alemany, la viuda del cual traspasará la farmacia a D.Rafael Boronat Aracil en 1917. D. Miguel Boronat Botella se hizo cargo desde 1939 y funda el Laboratorio del Campanar en 1946.

Finalmente, D. Miguel Boronat Martínez adquiere la farmacia y el Laboratorio en 1995 quedando como actual titular.

Sus hijos, D. Ignacio Boronat García y D. Miguel Boronat García se han incorporado en 2008 como farmacéuticos.