QUÉ ES LA CELULITIS Y CÓMO COMBATIRLA

         

¿Qué es la celulitis?, ¿qué podemos hacer para eliminarla?

QUÉ ES LA CELULITIS Y CÓMO COMBATIRLA

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

El término celulitis es utilizado en dos ámbitos, el ámbito de la medicina y la salud, y el ámbito de la estética.
La celulitis como término médico, hace referencia a una inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, supurativa y dolorosa, que afecta a la dermis (capa interna de la piel), normalmente causada por infecciones bacterianas.
la celulitis como término estético, indica al aspecto irregular y en forma de surcos que adquiere la piel en zonas como las nalgas y los muslos. No implica enfermedad.

Vamos a centrarnos en el término celulitis en el ámbito de la estética.
La celulitis es la acumulación de tejido adiposo o grasa en algunas zonas del cuerpo, generalmente en las nalgas y en los muslos. En estas zonas se forman nódulos adiposos que dan lugar a surcos en la piel y una superficie irregular de la misma, comúnmente llamada ´piel de Naranja´ o ´Síndrome de la piel de naranja´.
La formación de estos nódulos de grasa está relacionado con una alteración de la circulación en la dermis, con lo que se facilita el acúmulo de tejido adiposo en esta zona, como consecuencia las paredes de la piel ceden y se forman los hoyuelos característicos de la piel de naranja.

Existen diferentes factores que predisponen a sufrir celulitis, como el factor hormonal o la falta de actividad física.
La celulitis es una alteración que afecta prácticamente en su totalidad a las mujeres, es muy raro que los hombres la padezcan.


CÓMO COMBATIR LA CELULITIS

Es muy importante para combatir la celulitis una alimentación sana y equilibrada, incluyendo frutas y verduras y eliminar de la dieta el exceso de grasas y azúcares. La aparición de celulitis está muy relacionada con la ingesta de calorías en exceso en las comidas, así como el exceso de azúcar, ya que éste es transportado por el organismo y transformado en grasa que se acumula en el tejido adiposo, causante de la celulitis.

El ejercicio físico es de vital importancia para combatir la celulitis, pero ha de ser un ejercicio físico constante, ya que el ejercicio físico de corta duración consume energía pero no la suficiente para consumir el tejido adiposo que se forma cuando existe celulitis. La realización de actividad física de forma regular también ayuda a activar la circulación sanguínea en la zona de la dermis e ir eliminando el acúmulo de grasa en la zona.

Las cremas anticelulíticas han de ir acompañadas de ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada. La función de estas cremas es suavizar la piel en superficie, disimulando la antiestética piel de naranja. Es importante aplicar un masaje adecuado para favorecer la penetración de la crema y activar la circulación sanguínea.

En Farmacia del Campanar disponemos de una crema anticelulítica de elaboración propia y con gran éxito entre nuestras clientas: 

www.farmaciadelcampanar.com/crema-anticelulitica_p7958.htm

También existe un pack de Crema anticelulitis y Crema antiestrías: http://www.farmaciadelcampanar.com/pack-cremas-antiestrias-anticelulitica_p103017.htm

Publicado el 30/3/2014 en farmacia

         

RSS 2.0 (farmacia) RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios