OMEGA-7, DESCONOCIDO Y BENEFICIOSO

         

El ácido graso Omega-7,sus propiedades y beneficios.

OMEGA-7, DESCONOCIDO Y BENEFICIOSO

¿QUÉ ES EL OMEGA 7? DESCUBRE SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS 

El Omega-7, es un ácido graso monoinsaturado con propiedades beneficiosas para la piel y las mucosas. Conocido también como ácido palmitoleico, se encuentra en el aceite esencial de las bayas del espino amarillo (Hippophae rhamnoides), esta planta es originaria de Europa, Asia Menor y el Cáucaso.

El aceite esencial del espino amarillo, con elevado contenido en Omega-7, obtenido tras la extracción supercrítica con Dióxido de carbono, es 100% natural y se utiliza para el tratamiento de patologías dérmicas y alteraciones epiteliales. Este aceite esencial es también rico en ácido linolénico (omega-3), en ácido linoléico (omega-6), en ácido oléico (omega-9) y antioxidantes, que de forma sinérgica potencian el efecto protector y regenerador de la piel y mucosas.

Efectos del Omega-7:

Acción nutritiva: el Omega-7 mantiene los tejidos lubricados y nutridos, y forma parte la la membrana de las células.
Antiinflamatorio: está implicado en la síntesis de sustancias antiinflamatorias, de esta forma mejora las síntomas producidos por afecciones dérmicas, como eccemas, dermatitis y psoriasis. Mejora también alteraciones en las mucosas como la úlcera péptica, la úlcera gástrica o la inflamación vaginal.
Antioxidante: combate los radicales libres que intervienen en el envejecimiento celular.
Analgésico: disminuye el dolor en afecciones y alteraciones de piel y mucosas.

El ácido graso Omega-7 también interviene en la mejora del sistema inmunológico. Fomenta el buen estado de las membranas celulares, forma parte de las mismas y potencia su correcto funcionamiento como barrera protectora frente a microorganismos externos, de esta forma el organismo está más preparado para afrontar cualquier alteración de la piel y las mucosas.

En nuestra sociedad actual, la mayoría de dietas son muy pobres en alimentos ricos en ácidos grasos mono y poliinsaturados, como el aceite de oliva, el pescado azul o los frutos secos, y sus niveles están muy por debajo de las recomendaciones internacionales. Sin embargo las dietas más comunes en la sociedad actual son muy ricas en alimentos que contienen ácidos grasos saturados, como la carne, la mantequilla, la bollería industrial o los embutidos, que poseen características proinflamatorias y aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.

El Omega-7 está indicado en patologías como la sequedad de los ojos, sequedad vaginal, en tratamientos oncológicos y dermatitis atópicas.

En Farmacia Del Campanar puedes aquirir capsulas de Omega 7 a base de aceite de espino amarillo: 

http://www.farmaciadelcampanar.com/omega-7-espino-amarillo_p1432951.htm

Publicado el 2/6/2013 en farmacia

         

RSS 2.0 (farmacia) RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios