LOS BENEFICIOS DE BEBER AGUA

         

¿Por qué es bueno beber la cantidad diaria de agua recomendada?

LOS BENEFICIOS DE BEBER AGUA

El cuerpo humano está formado en más de un 60% por agua. Posee propiedades físico-químicas muy importantes y beneficiosas para nuestro organismo, y es también, el medio ideal para el transporte de sustancias. Es indispensable para los procesos de absorción, digestión y distribución de los nutrientes, así como es necesaria para la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo.

Ingiriendo las cantidades adecuadas de agua, los órganos vitales como el hígado, riñones, el sistema digestivo o el inmunológico pueden cumplir con sus funciones, de vital importancia para nuestro organismo. Del mismo modo, con las cantidades suficientes de agua, las articulaciones se lubrican y se mejora la resistencia de los ligamentos. Se ha demostrado también la relación directa de problemas cardiovasculares y el déficit en la ingesta de agua.

Beber cantidades adecuadas de agua ayuda a mantener el cabello, las uñas y la piel sanas, una piel perfectamente hidratada luce brillante, debido a la regeneración celular, por el aporte suficiente de minerales, nutrientes y oxígeno al interior de las células de la piel.

Está demostrado que la ingesta de agua en cantidades apropiadas reduce un 45% el riesgo de problemas en el colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas en estos órganos.

Aproximadamente, en condiciones normales, en una persona, el sistema excretor, si funciona correctamente, pierde alrededor de 1450 mililitros de agua al día, distribuidos entre el agua como orina ( 500 mililitros), en la respiración como vapor de agua (600 mililitros), sudor (200 mililitros), desde luego dependiendo de las condiciones climáticas y actividad física que se realice y por la materia fecal (150 mililitros).

Los expertos suelen recomendar beber 2 litros de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a mantener este equilibrio. Esta cantidad de agua al día depende de persona, y los diferentes factores y condiciones que pueden provocar una mayor o menor pérdida de agua.

 

 

Publicado el 13/5/2013 en farmacia

         

RSS 2.0 (farmacia) RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios