LA VITAMINA C Y SUS BENEFICIOS EN COSMÉTICA

         

La vitamina C y cuáles son sus beneficios en el tratamiento cosmético

LA VITAMINA C Y SUS BENEFICIOS EN COSMÉTICA

LA VITAMINA C Y SUS BENEFICIOS EN COSMÉTICA 

 

¿Por qué es buena la vitamina C para la piel? Todos hemos escuchado alguna vez que la vitamina C es muy buena para nuestra salud, y solemos pensar siempre en las naranjas como el alimento más accesible como fuente de esta vitamina, aunque no sólo las naranjas la contienen, también el kiwi, el pimiento, el hinojo... Se encuentra en nuestro organismo, en hígado, leucocitos, glándulas suprarrenales…, se encuentra en cantidades inferiores en la piel del rostro. Muchos agentes exógenos, a los que estamos expuestos diariamente, pueden originar un consumo creciente de la vitamina C y producir su carencia.

 

En efecto, la vitamina C aporta muchos beneficios para la salud, es un potente antioxidante, favorece la eliminación de radicales libres del organismo, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo II, glaucoma, etc…, del mismo modo que ayuda a retrasar el envejecimiento.

 

Interviene en la formación de colágeno, el aumento local de esta vitamina favorece de forma significativa la formación de colágeno, de esta forma aumenta la elasticidad de la piel del rostro. Ésto está relacionado directamente con su comprobada efectividad en el tratamiento cosmético. Una crema hidratante con vitamina C, nos aportará la hidratación adecuada para la piel del rostro y además constituirá también un tratamiento antienvejecimiento por la formación de colágeno y por su acción antioxidante.

 

Recientes estudios han demostrado que el uso de la vitamina C aplicada en forma de crema constituye además un poderoso fotoprotector biológico contra la radiación solar, además de inducir la formación de nuevo colágeno en la piel.

 

Podemos encontrar en el mercado multitud de productos cosméticos con vitamina C, en forma de crema, sérum, leches, emulsiones…, no es necesario gastar mucho dinero en cremas de marca con nombre comercial conocido, es suficiente con que la crema, o cualquier otro producto contenga las cantidades adecuadas de Vitamina C para garantizar los beneficios que hemos descrito.

En la Farmacia Del Camapanar puedes encontrar dos productos cosméticos que contienen Vitamina C:

http://www.farmaciadelcampanar.com/activa-accion-completa_p1136.htm

http://www.farmaciadelcampanar.com/ampollas-vitamina-c-cara_p1441325.htm

Si 

Publicado el 8/4/2013 en Cosmeticos

         

RSS 2.0 (Cosmeticos) RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios