Entrevista Campanar Cosmetics

         

Entrevista realizada por la redacción de Página 66. Cosmética de elaboración propia en Farmacia Del Campanar

Entrevista Campanar Cosmetics

Mantiene la tradición del oficio de farmacéutico adaptándose a los nuevos tiempos (con vídeo)

Si hay un lugar que mantiene la tradición del oficio de farmacéutico adaptándose a los nuevos tiempos, combinando lo clásico y lo moderno, esa es la Farmacia del Campanar.


Fundada en el siglo XVIII, la farmacia lleva siglos aplicando la formulación magistral a la farmacoterapia. Tanto es así, que es de las pocas farmacias que todavía realizan esta importante actividad en el campo de la clínica, ya que en muchas ocasiones, las concentraciones de los medicamentos existentes no se ajustan a las características y necesidades de algunos pacientes, por lo que es necesario crear una terapia individualizada. Esto es posible gracias a la formulación magistral.

 

El farmacéutico de la Farmacia del Campanar, Nacho Boronat, explica que la idea de crear sus propios cosméticos nació de la propia demanda de sus clientes. “Ellos nos decían que, con toda nuestra experiencia en fórmulas magistrales, por qué no hacíamos también cremas, sérums y otros productos para la cara. Así que nos decidimos y creamos nuestros propios cosméticos” comenta Nacho.

 

El crear íntegramente los productos cosméticos en la propia farmacia da lugar a numerosas ventajas. Entre ellas, la elevada calidad de los ingredientes y la confianza y seguridad de la experiencia farmacéutica. Que su venta tenga lugar en el mismo sitio en el que han sido elaborados es otro de los beneficios, puesto que permite que sea a un precio mucho menor de lo que por su elevada calidad cabría esperar.

“Algo muy importante para nosotros y que tuvimos claro desde el principio fue que aquello que creásemos, debía tener la máxima calidad y concentración posible para ver efectos reales y en poco tiempo”, afirma Nacho Boronat.

 

Si bien es cierto que el público femenino es el que más cosmética utiliza, la línea de cosméticos de la Farmacia del Campanar está pensada para todo tipo de clientes y edades.

 

“Las mujeres son más abiertas a probar cosas nuevas, aunque cada vez son más los hombres que se animan a probarla. De hecho, queremos crear una línea específica para hombres” ha señalado Nacho.

El farmacéutico de la Farmacia del Campanar destaca que lo más importante a la hora de elegir un producto es, en primer lugar, las características de la piel de cada persona. “Yo siempre digo que puedes comprar una crema de un precio elevado, y sin duda, es muy probable que esa crema sea de gran calidad, pero puede que no sea adecuada para la piel de todas las personas. Por ello es muy importante conocer al detalle cómo es la piel de cada uno a la hora de elegir un producto cosmético” asegura Nacho Boronat.

 

Otro aspecto importante es la calidad de los ingredientes con los que se elaboran los productos cosméticos.

 

Además, La Farmacia del Campanar cuenta con una página web donde aconsejan cómo usar sus productos.

 

Publicado el 24/4/2015 en Cosmeticos

         

RSS 2.0 (Cosmeticos) RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios