EL COLÁGENO, APLICACIONES Y EFECTIVIDAD COSMÉTICA

         

El colágeno, eficaz tratamiento antienvejecimiento de la piel

EL COLÁGENO, APLICACIONES Y EFECTIVIDAD COSMÉTICA

¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

Conocido por su utilización en cremas y tratamientos de belleza, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales.

Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos. En el colágeno, estas cadenas se enrollan y enlazan entre sí originando gruesos cordones llamados fibras que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.

Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia, con el consecuente envejecimiento y pérdida de flexibilidad de los tejidos de los que forma parte.

 

Esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos, y es fundamental a la hora de mantener la tersura de la piel. Además, el colágeno constituye un porcentaje muy elevado del total del contenido proteínico del cuerpo humano, por lo que su presencia es fundamental para determinar el estado de la piel del rostro y del cuerpo.

Los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son fundamentales para combatir el proceso inevitable del paso del tiempo y retrasar sus efectos sobre la piel.

La finalidad principal del colágeno aplicado de forma dérmica es renovar los tejidos conjuntivos y aumentar la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células de la piel, lo que mejora el estado de la epidermis. Deben ser utilizados a partir de los veinticinco años, para prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro.

El colágeno posee una enorme compatibilidad con las células cutáneas y es asimilado por todo tipo de pieles, secas, mixtas o grasas, esto es una gran ventaja a la hora de aplicar el colágeno directamente sobre la piel y también por la posibilidad de utilizar una crema tras haberlo aplicado y potenciar así la efectividad de los tratamientos antiedad.

. Los productos de colágeno puro natural hidrolizado penetran hasta la segunda capa de la epidermis y así consiguen unos resultados increíbles.

Cuánto más puro sea y más calidad tenga el producto en cuestión, mucho mayor será la regeneración de los tejidos.

En la Farmacia Del Campanar elaboramos nuestro propio suero con colágeno: http://www.farmaciadelcampanar.com/lift-c-colageno_p8099.htm

Publicado el 13/4/2013 en farmacia

         

RSS 2.0 (farmacia) RSS 2.0 (Blog Farmacia Del Campanar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios